Reset Password

Your search results

Los hoteles urbanos de Palma dejan espacio al spa

Los hoteles urbanos incluyen entre sus servicios cada vez más habitualmente los circuitos de hidroterapia, así como múltiples tratamientos de relajación, belleza y wellness que reclama una clientela que crece sin parar y que sabe muy bien lo que quiere. En el caso de Palma de Mallorca, en los últimos años ha visto un florecimiento de la hotelería urbana porque se ha perfilado un nuevo tipo de cliente que reclama una oferta y servicios diferenciados.

Así, mientras lo habitual en toda la isla durante décadas era que el turista, tanto nacional como internacional, apostase principalmente por las principales zonas turísticas, buscando la oferta de sol y playa, y reservase la capital casi exclusivamente para visitar durante una jornada de sus vacaciones, ahora las circunstancias han cambiado completamente. Los nuevos turistas urbanos, al menos los que llegan a Palma, no rechazan la playa, pero quieren más, buscan cultural, gastronomía, tienen inquietudes…

Y, entre ellas, las de relajarse y disfrutar de la satisfacción que sólo un spa puede aportar. Así, existen numerosos hoteles en la ciudad que ofrecen esta clase de servicios, empezando por cinco estrellas históricos, como el GPRO Valparaíso Palace and Spa y el Hotel Nixe Palace, y siguiendo por cuatro estrellas igualmente clásicos que gozan de un gran prestigio, como el caso del Hotel Isla Mallorca & Spa. En todos estos casos, se trata de unas instalaciones que eran inexistentes en origen, y a las que se ha tenido que buscar espacio dentro del recinto.

Además, a los antes citados se unen toda una serie de hoteles de menor tamaño que, en la mayoría de casos, se han abierto en los últimos casos y cuyo proyecto original ya contemplaba la inclusión de un spa en las instalaciones. A modo de ejemplo, en pleno barrio de sa Calatrava, que es la zona del casco antiguo que se extiende por detrás de la catedral, en la calle San Alonso, se encuentra el Santa Clara Urban Hotel & Spa, que está dotado de un buen circuito de hidroterapia que emplean sus huéspedes, que forman parte de ese nuevo tipo de turismo.

Las posibilidades de disfrutar de hoteles urbanos con spa en Mallorca son muchas y muy variadas, a la lista aún se pueden sumar el Yhi Spa del Hotel Palas Atenea, otro clásico de Palma, ubicado en pleno Paseo Marítimo; o el Hotel Hospes Maricel & Spa, un nuevo cinco estrellas, entre otros.

Además, en Porto Petro se encuentra el Blau Porto Petro Beach Resort & Spa, un establecimiento al que no le falta de nada, ya que cuenta con polideportivo propio, y por eso se puede combinar la actividad física con la relajación de la hidroterapia. Una idea fenomenal. El Gran Hotel Sóller, en la villa del mismo nombre, situada en plena Sierra de Tramuntana, es todo un lujo para los huéspedes porque se ubica en un edificio del siglo XIX, con estancias que tienen unos finos acabados, un sofisticado restaurante y, por supuesto, un spa de primera categoría.

En otro extremo de la isla se encuentra el Hotel Sentido Pula Suites Golf & Spa, que además de un conocido campo de golf de 18 hoyos tiene un spa muy completo. También es muy valorada la instalación de hidroterapia del The St. Regis Mardavall Mallorca Resort, que se encuentra ubicado en plena Costa d’en Blanes. Se trata de un bonito hotel del que los huéspedes suelen destacar su tranquilidad. Otro cinco estrellas con un importante circuito termal es el Hipotels Hipocampo Palace Hotel & Spa, un establecimiento familiar de alta categoría de Cala Millor.

Las posibilidades de disfrutar de spa en hoteles de cinco estrellas en Mallorca son, por tanto, muchísimas, y a la lista aún se pueden agregar el Viva Zafiro Alcudia & SPA, el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, el Protur Turó Pins Hotel o el Son Brull Hotel & Spa, así como algunos más.

  • Booking.com
  • o2mad_travel-1
  • needaboat